Los poderosos beneficios de la Moringa

Moringa Oleifera - Planta

Hoy vamos a hablar de "la Moringa Oleifera" un arbol o planta que muchos la denominan "El Arbol Milagrosos" por su sorprendentes resultados positivos en la salud de los que consumen "Moringa"


El origen de la Moringa, 
propiedades o composicion quimica de la Moringa,  
Los beneficios de la Moringa, 
Testimonios del consumo de Moringa


¿Que es y para que sirve la Moringa Oleifera?


La Moringa es un arbol originario de la India, pero se puede cultivar en casi cualquier suelo para bendicion de muchos y se puede procesar de muchas formas.

La Moringa, en Panama se comercializa por revendedores independientes, como tambien podras comprar en las tiendas naturistas.La Moringa se puede comprar en diversas presentaciones: Capsula, polvo, jugos y otras mas.

  Planta de Moringa Oleifera


arbol-de-moringa

De hecho conozco un señor que es distribuidor independiente, que en dias pasado me hablo de los beneficios que este producto natural ofrece a las personas que lo consumen.

En Panama y en mucha partes del mundo el arbol o planta de Moringa nace silvestre, la verdad que no le habia prestado atencion.

En el campo la personas la utilizan bastante para problemas del estomago recomendado por los curandero o yerbero, pero no sabia que ofrecia tanto beneficios.

Beneficios del Consumo de Moringa Oleifera


beneficios-del-consumo-de-moringa

Entonces decidir buscar en la web donde el señor Google y encontre bastante informacion de la planta Moringa, su origen y beneficios de la Moringa sustentados o avalados con estudios cientificos.

Razon que deseo compartir esta informacion por si tienes duda de los beneficios aqui le dejo un video y un extracto de la informacion que obtuve en mi busqueda por la web.

El Origen de la Moringa Oleifera


La Moringa (planta) es originaria de la India. Fue descubierta por Médicos sin fronteras entre 1974 y 1976. Hay documentos que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de Moringa como alimentos; por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.



Esta planta pertenece a la familia de las moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puede sobrepasar los 10 metros de altura; se considera nativo de Asia, específicamente de la India. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas: el aceite extraído tiene muchas aplicaciones.

Aceite de Moringa Oleifera


aceite-de-moringa

También se ha encontrado en esta planta una sustancia llamada pterigospermina, de acción antibiótica, según una investigación realizada por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Bombay.

Otros estudios realizados por el Departamento de Farmacia de la Universidad Johns Hopkins y el Centro de Quimioprotección contra el Cáncer Lewis B. and Dorothy Cullman, demostraron que una sustancia llamada isotiocianato, presente en esta planta, tiene acción antibiótica contra la bacteria Helicobacter pylori, causa frecuente de gastritis y, aunque en pocos casos, también de cáncer de estómago.


Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la Moringa son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos.

Por otro lado, estas partes del árbol, con excepción de la corteza, han sido usadas en polvo para ponerlo en la leche y otros líquidos para el manejo de niños y adultos desnutridos. Numerosos programas de organizaciones no gubernamentales que trabajan con la población infantil malnutrida de Senegal y Gambia, en este último caso es un proyecto liderado por Xavi Galindo en la región de Murithabe.

Comparación del Valor Nutricional de la Moringa Oleifera y otros alimentos


comparacion-del-valor-nutricional-de-la-moringa-y-otros-alimentos


Se han usado las hojas de esta planta cocidas para alimentar a los niños afectados de este mal y se ha reportado una rápida recuperación de los enfermos al compararlos con otros métodos utilizados con el mismo fin.

Composicion quimica de la Moringa - Planta


Video que explica los beneficios del Arbol de Moringa y recetas de Moringa para diferentes enfermedades que pueden ser combatida por la planta de Moringa ofreciendo excelentes resultados.


Se comprobó que la Moringa tiene acción antiparasitaria contra el Ascaris lumbricoides, al administrar por vía oral la decocción de las semillas de la planta.


Más de la tercera parte del contenido de las semillas es aceite de alta calidad, rico en ácidos grasos insaturados parecidos al aceite de oliva. Se puede utilizar en la preparación de ensaladas y como combustible para lámparas.

Fuente: Moringa Oleifera/wikipedia


Testimonios del consumo de Moringa


En reciente entrevista al presidente de Bolivia Evo Morales revelo a la prensa que consume capsula de Moringa por recomendacion del Lider Cubano Fidel Castro (Q.E.P.D) que la consumia regularmente y que conversando con su amigo (Evo morales), le expreso su preocupacion sobre la alimentacion mundial y por eso deseaba que el arbol de Moringa sea plantado en toda Cuba por los beneficios que aporta a la salud.
 

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escribelo ahora mismo.