El Mamón Chino y sus beneficios para la salud integral

El Mamón Chino

Hoy vamos a conocer la fruta "Mamón Chino". Los benficios del mamon chino, ¿Que es y para que sirve el Mamon Chino?  

El Mamón Chino también conocido como Nefelio, El Rambutan es una extraña fruta proveniente de Malasia y cultivado también en Tailandia, Ecuador, Costa Rica, Indonesia y Australia.

mamon-chino-fruta-rambutan-fruta

Su nombre por el que algunas personas le reconocen es “Itchi peludo” determinando un aspecto extraño que se contradice con su sabor dulce muy similar a las uvas.



Las propiedades nutritivas del mamón chino


Se caracteriza por un gran aporte de hidratos de carbono teniendo así un contenido calórico de alto impacto.

Nutrientes que se hallan en su valores son la vitamina C. en menor proporción podremos encontrar vitaminas del tipo B, que son hidrosolubles como es el caso del acido fólico, fundamental para las mujeres embarazadas.

El potasio es el mineral que mas abunda; así mismo hay un aporte significativo de magnesio. La fibra que contiene el mamón chino ayuda el transito intestinal.

Este pequeño erizo entres las frutas ayudara a nuestro organismo con todas sus propiedades en la formación de glóbulos rojos, el correcto crecimiento de dientes y huesos, la transmisión e impulso nervioso, absorción de hierro y el equilibrio total del ingreso y egreso de agua en las células.

Características generales del mamón chino


Bajo esa mata de marrones pelos finos se esconde una pequeña pulpa de sabor muy dulce y de consistencia parecida a la de la uva, y una gran pepita dura. De forma ovalada, es de unos 5 centímetros de diámetro y sobre unos 40 gramos de peso y esta disponible en los mercados todo el año.

Se puede degustar como fruta o en en compotas, mermeladas aplicarla a tartas lo qu e debemos tener en cuenta es que es una fruta muy perecedera, por lo que debemos mantenerla en el frigorífico y sacarla un rato antes de consumirla para apreciar bien todo su sabor.



Origen del Mamón Chino


Parece ser que fue Malasia el lugar de origen del "Mamón chino", de modo que su nombre RAMBUTAN, deriva de Rambutque en malayo significa pelo, lo que nos da a entender que este fruto debe su nombre a los pelos que cubren su piel.


Publicar un comentario

  1. Osea q engorda. Raioz! Y a mi q me encanta, ni modo a moderearla aun mas.
    Gracias por tu aporte en este blog

    ResponderBorrar
  2. Muy buen comentario muy explicado soy nicaraguense y a los nicas nos encanta esta fruta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su apreciacion a nuestros seguidores de Nicaragua...Saludos.....

      Borrar
  3. A. los.nicaraguense nos.encanta.el.mamon chino grasias por el blog

    ResponderBorrar
  4. No conocía del mamón chino, hasta que lo probé y me ha gustado. He guardado algunas semillas, para germinar, y plantar en mi patio tracero. Busco información de cómo hacerlo, pero no he encontrado nada. Si puede darme esa información, se lo agradecería. Muchas gracias. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  5. Excelente. Gracias por este tipo de información

    ResponderBorrar
  6. Súper kool, gracias por la info importante. Parece que tiene propiedades que mejoran el funcionamiento en la próstata en los hombres y la disfunción eréctil.

    ResponderBorrar

Por Favor deja tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escribelo ahora mismo.