¿Que pasa cuando aumento de peso drasticamente?

Cuando una persona es obesa, el cuerpo necesita más sangre a fin de abastecer de oxígeno y nutrir el tejido extra.

Cuando se pone más sangre en el mismo conducto de venas y arterias, habrá presión adicional sobre los vasos sanguíneos.

El aumento de peso además se da por lo general en forma de grasa. Según la Investigación de la Clínica Mayo, las células de grasa producen incluso más sustancias químicas, lo cual a su vez aumenta la presión sobre el corazón y la presión sobre los vasos sanguíneos.

Además, hay un aumento de insulina a partir del aumento de peso. Esto hace que el cuerpo retenga sodio y agua, lo cual también aumenta el ritmo cardíaco y disminuye la capacidad de los vasos sanguíneos de hacer circular la sangre por todo el cuerpo, aumentando así la presión de la sangre.

No se trata solamente de cuanto sobrepeso tenga, sino también hacia donde lleva ese peso extra lo que puede tener un gran impacto en la presión arterial. Los factores de riesgo se incrementan cuando el peso añadido se encuentra en el área del abdomen.

Esto se debe a que las personas con lo que se conoce neumático de repuesto tienen también un aumento de azúcar en la sangre, lo que hace que la grasa se deposite allí, y luego inicia el ciclo de retención de sodio y de agua.

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escribelo ahora mismo.