Entra y conoces los enormes beneficios de las fresas

Las Fresas fuente Natural de Vitamina C, Sabor y Aroma.

Las fresas son una de la frutas mas apetecibles cuyas posibilidades culinarias,nutricionales y terapéuticas junto a su llamativo aspecto y delicioso sabor la convierten para muchos la reina de la frutas.

Una de la frutas mas apreciada desde la antigüedad son la fresas,pequeña delicias que se destacan por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. De hecho las fresas poseen más vitamina C que muchos cítricos.


Las Fresas constituyen el complemento ideal para acabar con broche de oro una suculenta comida,ya sean solas o con natas,con leche o en postres mas elaborados. Además tienen un importante valor industrial,ya sea que se utiliza para elaborar otros productos como batidos,helados,mermelada,yogures,gelatinas…etc.

La primavera es la temporada en que las fresas inundan nuestro mercados. Su característico y agradable sabor las convierte en una de las frutas mas apetecibles sea cual sea la forma de consumirlas.

Las fresas en realidad son un falso fruto del fresal(fragaria vesca L),típico de la zonas humedad y climas templados los verdaderos frutos son esos“granitos”que vemos sobre su superficie llamados “Aquenios”

Propiedades Nutricionales

las-fresas-beneficios-por-su-regular-consumo
Las fresas apenas aportan calorías(30 Kcal./100g),por lo que resultan muy recomendable para personas con regimenes alimenticios bajos en calorías.

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C,betacaroteno y vitamina E,que lo protegerá de la acción de los radicales libres implicados en el envejecimiento celular,cáncer y otras enfermedades como la Aterosclerosis.

Las fresas contienen agua en elevada cantidad,hidratos de carbono en proporción moderada,calcio,hierro y potasio además de cantidades mínimas de proteínas,grasas. Así mismo son una buena fuente de fibra alimentaria.

En su composición están presente una cantidad de sustancias no nutricionales que sin embargo realizan interesantes y saludables acciones sobre el organismo.

Su color es debido a la presencia de unos pigmentos vegetales llamados“Antocitos”que también son responsables de sus propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo son diversos los ácidos orgánicos que contiene como acidosalicílico y oxálico

Propiedades Teraupeuticas


Son laxantes,debido a su contenido en fibra soluble,con lo cual te facilitara el transito intestinal.

Regulara la función hepática,ayudara a limpiar y depurar nuestro organismo de la acción de las toxinas acumuladas

Te ayudara a normalizar una presión arterial alta por su bajo contenido en sodio y grasa.

Son diuréticas,aumentan la producción de orina y te facilitara la eliminación de acido úrico.

¿Como reducir los achaques del reumatismos, Artritis y la Gota con las fresas?


Las fresas tradicionalmente han tenido fama de mejorar dolencias como la Gota,La Artritis y el reumatismo. Al ser depurativa,las fresas actua especialmente eliminando el acido úrico acumulado. Su efecto antiflamaotrio también podría deberse tanto a su contenido en vitamina C como lo flavonoides ya las pequeñas cantidades de acido salicílico(el de la aspirina)

¿Como mantenerse joven y regia con las fresas?


Una pequeña fresa es un concentrado de sustancias antioxidantes,entre las que se hallan la vitamina C los betacaroteno y también la vitamina E. Son básicas para preservar la piel

¡Advertencia!


En personas predispuesta pueden aparecer reacciones alérgicas debido a su elevado contenido de acido salicílico. En la mayoría de los casos,este tipo de alergia se manifiesta con picor y urticaria así las personas alérgicas a la aspirina suelen serlo a las fresas y viceversa.

Ojo” la personas predispuestas a la formación de calculo renales de oxalalo deben evitar el consumo de fresas.

Con la satisfacción del deber cumplido espero que esta información sea de su agrado y útil para la comunidad de la clave de la buena salud.

¡Nuestra Pasion es tu Salud!

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escribelo ahora mismo.