COLESTEROL Aprende sus funciones, las clases y niveles optimos

Aprenderemos todo sobre el Colesterol y como puedes mantener su nivel optimo


¡El Colesterol! La primera vez que vi alguien fallecer de un ataque al corazón, fue en la puerta de un supermercado en Panamá, y si mi memoria no me falla fue un Lunes en la mañana eso fue lo que dijeron el personal del ministerio publico que hizo el levantamiento del cadáver.

Era una persona adulta (hombre) recuerdo que grito ante expirar y cayo al suelo, fue fulminante o un deceso súbito.
cloesterol-clases-de-colesterol-funcion-del-colesterol-niveles-de-colesterol

Este escenario nada alentador para un lunes en la mañana. Esto me toco presenciarlo hace cuatro años, atrás en aquel, entonces casi no gestionaba este blog y no pensaba escribir sobre este tema.

Al poco tiempo de gestionar varios blog decidi escribir este artículo.

Desde ese día que vi fallecer una persona de forma fulminante entendí que solo estamos de paso por este mundo y que el día de mañana, no es prometido para nadie y que debemos cuidar nuestra salud.

Durante mi pasar por el “supermercado” en busca de alimentos y articulo de aseo personal.

Nunca me había imaginado encontrarme con tal escenario escalofriante de ver una persona caer al suelo por un “INFARTO” y de escribir sobre este suceso a mis lectores del Blog Salud Integral, una persona adulta que vestía muy bien, de buena estatura y con un linaje de altura que aparentaba ser una persona solvente que de seguro que lo que menos tenia en su mente era problemas de pagar sus facturas.

Factura de hipoteca

Factura de luz, agua, telefonía, Internet y cable, etc.

Cosas que me pasa constantemente que si pago el servicio de electricidad, dejo de pagar el servicio de agua para el otro mes y así sucesivamente, toreando las deudas o facturas.

Pero creemos que mas allá del dinero, posición social, etc. Las enfermedades no discriminan a nadie, todos estamos expuesto a ellas.

Por eso hoy vamos a conocer algo que se llama “Medicina Preventiva” y como aplicarla en nuestra vida para obtener una mejor Salud.

No es magia, No son Brebajes, Ni Pastilla es puro conocimientos sobre la enfermedad y como hacer ajustes o cambios de patrones para tener mejor resultados en la salud y lo vas a leer en blog “Salud Integral “


Índice de Contenido


¿Que es el Colesterol?
¿Qué función hace el colesterol?
¡Consejos sobre el colesterol!
Conclusiones sobre el colesterol

¿Que es el colesterol?

Es una combinación de sustancias grasas y esteroides producidos naturalmente por el cuerpo. De hecho, el colesterol está en cada célula de nuestro cuerpo.

¿Que función hace el colesterol en nuestro cuerpo?

Hace a las membranas celulares menos fluidas y las mantiene juntas sin necesidad de una pared celular.
El Colesterol básicamente, mantiene estable a la célula en el cuerpo.
El colesterol es además una fuente de energía.
El hígado produce el 80 por ciento de colesterol pero también puede provenir de un recurso dietético. Además ayuda en la digestión de las grasas y la absorción de vitaminas.

¿Cuántos tipos de Colesterol existen?

Existen dos clases de Colesterol

EL COLESTEROL MALO o de baja densidad lipoproteína (LDL) es producido por nuestro cuerpo y es además necesario, pero altos niveles de colesterol como se menciono puede causar ataques al corazón o obstrucción de las arterias.

EL COLESTEROL MALO (LDL) se encuentra por lo general en la carne animal, los helados, los huevos y la Manteca, de modo que limite la ingesta de estos alimentos.

COLESTEROL BUENO, o de alta densidad lipoproteína (HDL) el cual lo protege de enfermedades cardíacas disminuyendo el colesterol malo del cuerpo.

COLESTEROL BUENO Los alimentos con alto contenido HDL son los alimentos marinos como el salmón y el atún. Los alimentos altos en fibra como las frutas y las verduras también ayudan a subir el nivel de HDL en el cuerpo.


¡Consejos sobre el colesterol!

Comer más vegetales y alimentos ricos en fibra, y limitar la ingesta de carnes rojas, huevos y dulces pueden definitivamente ayudar a bajar sus niveles de colesterol malo.

Otro consejo importante es la necesidad de mantener una dieta adecuada y ejercitarse para asegurarse de que el colesterol bueno esta en un nivel saludable.

Vaya al medico con regularidad de modo que pueda controlar su nivel de colesterol y, saber si necesita de algún medicamento o cambios en su dieta.


Conclusiones sobre el Colesterol

Hoy aprendimos que El colesterol no es en realidad malo para el cuerpo; solo se convierte en una amenaza si aumenta más allá de los niveles normales.

Aprendimos que el colesterol es una substancia esencial que necesita nuestro cuerpo para trabajar apropiadamente.

Que es el colesterol, es básicamente aquello que introduce a su cuerpo. Si usted se alimenta con  “COMIDA CHATARRAS”, entonces tendrá colesterol malo; si usted sigue una dieta equilibrada además de ejercitar su cuerpo, tendrá mayor nivel de colesterol bueno.

“Es un buen estilo de vida lo que ayuda a tener una Buena salud y por ende un buen nivel de colesterol”

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escribelo ahora mismo.