Comer manzana diariamente aporta muchos beneficios para la salud


Beneficios de comer unas manzanas al dia

la-manzana-ayuda-a-reducir-los-niveles-de-azucar-y-grasa-en-sangre

Antes de enumerar los beneficios y cientos de propiedades de la Manzana para la salud integral, es necesario hacer algo de docencia sobre la historia de la Manzana es decir su origen.

Se dice que La Manzana proviene de las montañas de Tian Shan; una zona límite entre China, Kazajstán y Kirguistán.

Con las expediciones a América, la manzana llegó a las colonias de lo que hoy se conoce como Estados Unidos y se extendió por todo el territorio estadounidense y el continente americano.


Se dice, tradicionalmente, que su origen estaría situado en la zona de Almá-Atá o Almatý, antigua capital de la exrepública soviética de Kazajistán y actual segunda ciudad más importante del estado kazajo independiente.

De hecho, Almaty es la forma adjetivada del sustantivo "manzana" en kazajo y es popularmente traducida como "Padre de las Manzanas"

Después de tener una breve reseña del origen de la manzana y como llego a America, entonces estamos preparados para ofrecerle más información de los motivos por la cual usted debe consumir una Manzana diariamente y los múltiples beneficios y propiedades que aporta esta fruta a la salud.

beneficios-de-comer-una-manzana-al-dia-para-bajar-de-peso

Motivos para ingerir una manzana díaria


La manzana Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).

La Manzana es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en las extremidades inferiores (piernas y pies) además ayuda a bajar la presión arterial alta, debido a su gran cantidad de potasio.

Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser un potente antioxidante natural.

La Manzana al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso es preciso consumirla cruda y con cáscara y en el segundo caso, asada o en forma de compota.


La cáscara de la manzana tiene pectina. Esta fibra protege la mucosa intestinal. Si la lavas bien antes de comer, no tendrás que pelarla para disfrutar de todos los beneficios a nivel digestivo.

Además, varias investigaciones revelan que la pectina tiene un papel decisivo para evitar ciertos tipos de cáncer como, el cáncer de colon.

El poder de la manzana y sus bondades está en sus sustancias fitoquímicas que, además de prevenir el cáncer, es que la manzana ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre. Por lo tanto, es aconsejable que los diabéticos y personas con colesterol alto coman, al menos, dos manzanas al día. Esta deliciosa fruta permite depurar y limpiar la sangre.

Uno de los fitoquímicos de la manzana es la “quercetina”, que permite prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, el asma y hasta las contracturas musculares.

la-manzana-y-sus-beneficios-para-evitar-el-cancer-de-colon

La Manzana para bajar de peso


La manzana, a su vez, tiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos. Por ello se aconseja comer esta fruta como postre luego de una ingesta copiosa, ya sea al mediodía o por la noche. Además, no permite que la glucosa aumente rápidamente después de las comidas.

La manzana es perfecta, para las personas que están haciendo dieta o que sufren de algún trastorno de ansiedad por la comida. Esto es así porque la manzana sacia nuestro apetito y evita que comamos mas de lo necesario. Puedes ingerir la cantidad que quieras al día sin restricción, ya que te ayudará a bajar de peso y sentirte con más energía.

La manzana aumenta de forma exponencial las capacidades cognitivas debido a su aporte de azúcares beneficiosos para nuestro cerebro. Podría decirse que comer una fruta antes de ir a clases o de estudiar para un examen es como abrir la mente literalmente hablando es un super alimento para nuestro cerebro. Las capacidades mentales aumentarán, seremos más productivos, incorporaremos más cantidad de información, recordaremos más datos y podremos rendir más en cualquier ámbito ya sea escolar o profesional.

Las manzanas y sus beneficios de acuerdo al color

valor-nutricional-de-las-manzanas-de-acuerdo-a-su-color


Si tenemos que escoger la manzana más saludable o beneficiosa, sin dudas, la amarilla es la que se gana el primer lugar. Esto no quiere decir que las demás no sean buenas para nuestra salud, sino que la de color amarilla tiene más cantidad de antioxidantes, pero todas son buenas y aportan mucho a nuestra salud integral.

Al ser de fácil de llevar, se puede comer en cualquier lugar, lo que la convierte en una exquisita fruta saludable ideal para los niños en edad escolar, en el caso de los adultos es ideal llevar a la oficina, la playa, el picnic, la universidad o donde sea que vayamos. Se lleva en cualquier bolso o lonchera sin problemas..



Propiedades y Beneficios de la manzana para la salud 




Creo que aprendimos lo necesario para apreciar el poder de la manzana para la salud integral. ¡Corre a buscar! en la tienda, supermercado o mercado mas cercano y compra varias libras, kilo o unidades de manzanas como sea que la vendan en tu pais y comer manzana diariamente.

Publicar un comentario

Por Favor deja tus comentarios son muy importantes para nosotros. Escribelo ahora mismo.