domingo, 24 de agosto de 2014

El Mamón Chino y sus beneficios



EL MAMON CHINO

También conocido como Nefelio, El Rambutan es una extraña fruta proveniente de Malasia y cultivado también en Tailandia, Ecuador, Costa Rica, Indonesia y Australia.
Su nombre por el que algunas personas le reconocen es “litchi peludo” determinando un aspecto extraño que se contradice con su sabor dulce muy similar a las uvas.
En Panamá es conocido como el “mamon chino 

Las propiedades nutritivas del Rambutan o mamon chino

Se caracteriza por un gran aporte de hidratos de carbono teniendo así un contenido calórico de alto impacto.

Nutrientes que se hallan en su valores son la vitamina C. en menor proporción podremos encontrar vitaminas del tipo B, que son hidrosolubles como es el caso del acido fólico, fundamental para las mujeres embarazadas.

El potasio es el mineral que mas abunda; así mismo hay un aporte significativo de magnesio. La fibra que contiene el mamon chino ayuda el transito intestinal.

Este pequeño erizo entres las frutas ayudara a nuestro organismo con todas sus propiedades en la formación de glóbulos rojos, el correcto crecimiento de dientes y huesos, la transmisión e impulso nervioso, absorción de hierro y el equilibrio total del ingreso y egreso de agua en las células.

Características del mamon chino


Bajo esa mata de marrones pelos finos se esconde una pequeña pulpa de sabor muy dulce y de consistencia parecida a la de la uva, y una gran pepita dura. De forma ovalada, es de unos 5 centímetros de diámetro y sobre unos 40 gramos de peso y esta disponible en los mercados todo el año

Se puede degustar como fruta o en en compotas, mermeladas aplicarla a tartas lo qu e debemos tener en cuenta es que es una fruta muy perecedera, por lo que debemos mantenerla en el frigorífico y sacarla un rato antes de consumirla para apreciar bien todo su sabor.

Sabias que..?

Parece ser que fue malasia el lugar de origen del mamon chino, de modo que su nombre RAMBUTAN, deriva de “RAMBUT” que en malayo significa pelo, lo que nos da a entender que este fruto debe su nombre a los pelos que cubren su piel.

ATTE: Oscar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente publicación

YeSSeny@ dijo...

Osea q engorda. Raioz! Y a mi q me encanta, ni modo a moderearla aun mas.
Gracias por tu aporte en este blog

Anónimo dijo...

Muy buen comentario muy explicado soy nicaraguense y a los nicas nos encanta esta fruta

Anónimo dijo...

A. los.nicaraguense nos.encanta.el.mamon chino grasias por el blog

OSCAR dijo...

Gracias por su apreciacion a nuestros seguidores de Nicaragua...Saludos.....

Raisa Margarita Chekmeneva dijo...

No conocía del mamón chino, hasta que lo probé y me ha gustado. He guardado algunas semillas, para germinar, y plantar en mi patio tracero. Busco información de cómo hacerlo, pero no he encontrado nada. Si puede darme esa información, se lo agradecería. Muchas gracias. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias por este tipo de información